29 - 03 - 2024

    Wärtsilä integra su sistema de reutilización de combustible en Knutsen OAS

    Wärtsilä integra su sistema de reutilización de combustible en Knutsen OAS

    La compañía finlandesa Wärtsilä ha diseñado un nuevo sistema de recuperación de los gases de evaporación, también conocidos como boil-off gas (BOG), el cual los reutiliza como combustible. Este sistema se va a implementar en dos metaneros de la naviera Knutsen OAS que se están construyendo en el astillero Hyundai Heavy Industries (Corea del Sur).

    La nueva solución de Wärtsilä se basa en la tecnología de refrigeración de ciclo Brayton de nitrógeno inverso, la cual licua constantemente el BOG que se produce en los buques y lo reutiliza como combustible o se vuelve a guardar como carga. De hecho, la planta integrará un sistema remoto tanto para la supervisión del mismo como para su operación. Este equipo formará parte del programa de mejora y supervisión del rendimiento operativo de Wartsila.

    Respecto a esta novedad, el director de nuevas construcciones de Knutsen OAS, Jarle Østenstad, ha resaltado que “las plantas de relicuefacción de primera generación basadas en nitrógeno tienen un alto nivel de fiabilidad, eficiencia y calidad”.

    Se estima que estos equipos compactos de relicuefacción se entreguen en el astillero a partir de febrero de 2022, y que los nuevos buques comiencen a operar a finales de ese mismo año. Otro ejemplo de que el sector marítimo está avanzando en soluciones cada vez más sostenibles es que, el primer buque portacontenedores de cero emisiones totalmente propulsado por baterías y diseñado para operar de forma autónoma hizo su viaje inaugural de forma exitosa.

    El “Yara Birkeland“, que fue entregado a Yara Norge AS en noviembre, completó su primera ruta desde su puerto de origen hasta la zona de pruebas de buques autónomos en Horten (Noruega), propulsado únicamente por sus propias baterías.

    CanariasZEC participa en eventos virtuales con firmas de bunkering

    Cargofive simplifica los trámites de los transitarios