19 - 04 - 2024

    Sector retail debe cambiar hacia un entorno más digitalizado

    Sector retail debe cambiar hacia un entorno más digitalizado

    El sector retail debe cambiar hacia un entorno más digitalizado, teniendo en cuenta que tanto las expectativas de los consumidores como las compras online han crecido en los últimos años. Por consiguiente, el objetivo del mercado retail es adaptarse a las nuevas tecnologías, según indica un estudio realizado por la compañía Hewlett Packard.

    El informe estima que el sector retail tendría que incorporar nuevas tecnologías con inversiones a largo plazo, teniendo en mira mejorar la experiencia de cliente, incrementar la productividad y ser capaz de diferenciar la marca entre la competencia.

    Entre las tendencias que fomentarán la digitalización en el sector retail, se destaca una inversión en herramientas tecnológicas para el desarrollo de las actividades logísticas en el lugar de trabajo o la utilización de tecnología de etiquetado electrónico de estantes para obtener información más detallada sobre la disponibilidad de productos en almacén.

    Asimismo, el sector retail se debe esforzar por unir su presentación física con su presencia digital, a través de una propuesta omnicanal que eliminará las divisiones y estructuras que existen dentro de las tiendas actualmente, con el fin de mejorar y personalizar la experiencia de compra.

    Por otro lado, la logística de hoy es mucho más estratégica y un poco menos operativa, pues en los últimos años su evolución ha ayudado a las empresas a cumplir objetivos y marcar la diferencia con la competencia. Por ello, los profesionales que se encargan de la logística son más valorados si tienen la habilidad de cerrar las brechas entre lo que requiere el mercado y la oferta.

    eDelivery Accelerator impulsó nueve startups logísticas

    Smurfit Kappa busca nuevas soluciones para un embalaje más sostenible