19 - 04 - 2024

    Smurfit Kappa busca nuevas soluciones para un embalaje más sostenible

    Smurfit Kappa busca nuevas soluciones para un embalaje más sostenible

    La compañía de embalaje Smurfit Kappa busca nuevas soluciones para un embalaje más sostenible, al tener en cuenta que los residuos plásticos son uno de los culpables de la contaminación que enfrenta nuestro planeta en la actualidad. Por ello, la empresa ha emprendido el diseño de un nuevo programa de sostenibilidad, llamado Better Planet Packaging.

    De forma que, ingenieros, diseñadores, inventores y profesionales creativos de cualquier sector y entidad pueden contribuir en el desarrollando una herramienta alternativa al film de plástico estirable que se emplea como envoltorio para el transporte de mercancías en palet, el cual garantice la estabilidad de los productos durante las operaciones logísticas.

    Por otro lado, Smurfit Kappa ha propuesto el reto de crear una solución de embalaje de papel para bombones, la cual permita mantenerlos a una temperatura adecuada y así distribuirlos en el mercado online. En el caso de querer participar en alguno de los proyectos y acceder al premio del concurso, los interesados podrán enseñar sus ideas hasta el próximo 29 de marzo.

    El principal objetivo del concurso es motivar a los diseñadores a diseñar embalajes sostenibles para solucionar problemas concretos del sector logístico, con lo que se conseguirá reducir la cantidad de residuos generada en la vida cotidiana. Sin lugar a dudas, los procesos de embalaje son un aspecto importante para las compañías logísticas. Por ello, la ciudad de Ámsterdam (Países Bajos) acogerá el VII Simposio Europeo del Embalaje para la Distribución del 5 al 7 de marzo de 2019. El evento ha sido organizado por la Asociación Internacional para un Envío Seguro (ISTA), el Instituto Tecnológico del Embalaje, el Transporte y la Logística (Itene) y el Centro de Embalaje de los Países Bajos (NVC).

    Sector retail debe cambiar hacia un entorno más digitalizado

    Gas natural se considera una buena alternativa para el transporte marítimo