19 - 04 - 2024

    Wärtsilä y PSA Marine realizan las primeras pruebas del proyecto ‘IntelliTug’

    intelliTug

    Con visible éxito culminaron Wärtsilä y PSA Marine las pruebas iniciales en el mar para el proyecto “IntelliTug”. Se trata de PSA Polaris, un remolcador de puerto propiedad y operado por PSA Marine, que ha sido actualizado con un conjunto de tecnología Wärtsilä para permitir la navegación autónoma.

    Las pruebas comenzaron en septiembre de 2019 en Singapur. En ellas verificaron la capacidad del IntelliTug para evitar una variedad de obstáculos, incluidos los buques en movimiento virtuales y de la vida real.

    Estas pruebas son las primeras de Singapur para buques de superficie autónomos marítimos comerciales (MASS) que utilizan el sandbox regulatorio MPA MASS, que se ha establecido para facilitar la prueba de MASS y otras tecnologías autónomas en un entorno seguro y controlado dentro del puerto de Singapur.

    Los ensayos IntelliTug son parte de la iniciativa MASS de MPA, que tiene como objetivo acelerar la capacidad de I + D de la industria en este campo y validar los nuevos conceptos de operaciones y tecnologías relacionados con MASS. Esto permitiría a los desarrolladores de tecnología, la comunidad de investigación y las partes interesadas marítimas capturar futuras oportunidades relacionadas con MASS.

    Sector del packaging gana importancia en medio de la crisis sanitaria

    Glovo realizará el reparto a domicilio de los supermercados Dia