20 - 04 - 2024

    Visual Trans y Neo mejoran la trazabilidad para la última milla

    Visual Trans y Neo mejoran la trazabilidad para la última milla

    El auge del comercio electrónico se ha notado sobre todo en la gestión de la cadena de suministro, donde la logística de última milla es cada vez más importante. A raíz de este crecimiento espontáneo los operadores logísticos prestan más atención a la comunicación, trazabilidad y seguimiento de las mercancías entre la compañía distribuidora y el cliente.

    Es más, las actividades logísticas relacionadas al comercio electrónico B2C han subido un 19% en 2019, hasta lograr la cifra de 1.550 millones de euros, mientras que la tendencia es igual de positiva en 2021. Se estima que el comercio electrónico podría llegar a formar casi el 20% del mercado minorista, según indican algunas predicciones.

    Teniendo en cuenta la situación actual del sector, Visual Trans y Neo han diseñado la plataforma Work&Track, cuyo objetivo es dar a conocer información relevante como la ubicación y la actividad en tiempo real de cada trabajador desplazado desde su panel de control.

    A través de este servicio los operadores pueden mejorar el servicio al cliente optimizando rutas y asignando servicios de forma eficiente, prestando especial atención a disminuir los tiempos de espera, incidencias y retrasos.

    La plataforma permite actuar ante urgencias, avisos y alarmas previamente configuradas, diseñar una aplicación de reporte según las necesidades del día a día del negocio e incluir todos los procesos, actividades y formularios digitales necesarios para ello. Asimismo, el sistema permite que los clientes sepan el estado de su servicio en tiempo real, además de dar a conocer cuáles son sus gustos y opiniones como parte del tracking global.

    No cabe duda que, la tecnología juega un papel importante dentro de la optimización tanto del sector logístico como del sector marítimo. Entre los últimos avances, destaca un robot de limpieza que ha sido optimizado para que se encargue de limpiar las instalaciones fotovoltaicas flotantes con solo agua, sin ningún tipo de detergentes. Aunque también puede hacer el trabajo en las instalaciones en tierra.

    Autobuses eléctricos con nuevas opciones de recarga

    Sigue bajando el precio de las baterías de iones de litio