19 - 05 - 2022

    TradeLens suma a la Aduana de Costa Rica a sus filas

    La Autoridad de Aduanas de Costa Rica es la primera en su tipo, en América Latina, en sumarse a la plataforma TradeLens.

    El objetivo de la administración es revisar los eventos de envío en contenedores y los documentos de transporte, incluidos los conocimientos de embarque.

    TradeLens es una plataforma blockchain de digitalización de la cadena de suministro global, que servirá a la Aduana de Costa Rica a registrar la información importante en campos de datos específicos en los documentos de transporte se utilizará en los ensayos de evaluación de riesgos.

    Estos procesos digitales facilitan el comercio para las empresas que cumplen con los requisitos que hacen negocios en el país y ayudando a identificar actividades fraudulentas.

    Al sumarse a esta iniciativa de Maersk y otras grandes empresas de la logística, la Aduana de Costa Rica busca compartir información de eventos críticos a través de la plataforma, poniendo a disposición las liberaciones de aduanas y otros hitos críticos para las partes autorizadas.

    Células solares PERC hechas con silicio totalmente reciclado

    El servicio de suscripción de robots abarata costos de automatización