29 - 02 - 2024

    Volkswagen proveerá baterías con nuevo rol minero

    Volkswagen tiene planes muy específicos con las baterías para sus vehículos, y los de otras marcas: Invertirá en minas para reducir el coste de las celdas de las baterías, satisfacer la mitad de su propia demanda y vender a terceros.

    La estrategia de la automotriz se alinea con una tendencia más amplia de los fabricantes de automóviles que buscan un mayor control sobre las partes de la cadena de suministro tradicionalmente dejadas en manos de terceros.

    Volkswagen, que el mayor fabricante europeo de automóviles, quiere que su unidad de baterías PowerCo se convierta en un proveedor mundial de baterías, además de cubrir la mitad de su propia demanda con plantas ubicadas principalmente en Europa y Norteamérica, según declaró Thomas Schmall.

    PowerCo empezará suministrando celdas a Ford (F.N) para los 1,2 millones de vehículos que el fabricante estadounidense está construyendo en Europa sobre la plataforma eléctrica MEB de Volkswagen, dijo.

    “El cuello de botella de las materias primas es la capacidad minera, por eso tenemos que invertir directamente en las minas”, afirmó.

    Nueva promesa para la energía limpia: batería de iones de oxígeno

    India inició la construcción de su primer buque autóctono propulsado por hidrógeno