29 - 03 - 2024

    CMA-CGM y MSC comenzarán a utilizar el sistema blockchain TradeLens

    CMA-CGM y MSC comenzarán a utilizar el sistema blockchain TradeLens

    Las operadoras CMA-CGM y MSC comenzarán a utilizar el sistema blockchain TradeLens próximamente. Se trata de una plataforma diseñada por Maersk e IBM, en la que se puede encontrar los registros de casi la mitad de las cargas que se mueven en el transporte marítimo internacional, así como el número de participantes de la plataforma, el cual supera los 100.

    De esta forma, las navieras confirman que la colaboración digital es clave para la evolución de la industria de los contenedores. De hecho, la plataforma TradeLens se destaca por su enorme potencial para la digitalización de la cadena de suministro y el fomento de la colaboración, partiendo de unos estándares comunes.

    Entre las tareas que realiza el sistema, se puede establecer contacto entre operadores, compartir información y participar en la cadena de suministro internacional. Asimismo, los miembros disponen de una gran visión sobre los datos introducidos y pueden llevar a cabo transacciones más transparentes y seguras.

    Sin lugar a dudas, la tecnología blockchain, la cual ofrece acceso en tiempo real a datos fiables, simplifica la relación entre múltiples actores muy diferentes mediante un registro estable y compartido de todas las operaciones. Por su parte, la página TradeLens introduce más de 10 millones de datos y miles de documentos cada semana, con el fin de que las navieras, cargadores, transitarios, aduanas y Autoridades Portuarias pueden tener una visión común de las transacciones.

    Además de digitalizar sus operaciones, el grupo CMA CGM anunció el lanzamiento de su nueva división Reefer Pharma, especialmente dedicada al control de temperatura en el transporte de productos farmacéuticos con una experiencia avanzada en esta labor.

    Claves para mejorar el e-commerce del sector retail

    Nuevos miembros para la plataforma blockchain de Maersk e IBM