14 - 06 - 2021

    EEUU cambia el rumbo a su estrategia sobre el GNL

    El Departamento de Energía de Estados Unidos ha dado un cambio a su estrategia sobre el gas natural licuado, que en los tiempos de Trump era promocionado como el “gas de la libertad” o “moléculas de la libertad”.

    La Secretaria de Energía de EE.UU., Jennifer Granholm, de visita en Houston, declaró que la administración Biden preferirá promover y vender una versión más limpia del combustible superfrío.

    Un cambio si se toma en cuenta que la administración Trump hizo retroceder las regulaciones ambientales y promovió fuertemente el GNL estadounidense en todo el mundo.

     Los fabricantes de GNL de EE.UU. están tratando de hacer más ecológica su imagen para conseguir acuerdos de suministro con clientes europeos y asiáticos concienciados con el medio ambiente.

    El gobierno de Biden, dijo Granholm, está estudiando detenidamente la tecnología de captura y secuestro de carbono, que tomaría las emisiones de las plantas de GNL y otras instalaciones, las trasladaría por tuberías y luego las inyectaría bajo tierra.

    Naeco lanza nueva ecoetiqueta de sostenibilidad para sus productos

    Londres abre la ruta para tener un futuro libre de emisiones