25 - 04 - 2024

    Experiencia de compra cambia con el uso de inteligencia artificial y omnicanalidad

    Experiencia de compra cambia con el uso de inteligencia artificial y omnicanalidad

    La experiencia de compra está cambiando con el uso de la inteligencia artificial y la omnicanalidad. De hecho, la digitalización ha revolucionado la forma en la que las compañías se relacionan con los clientes, creando un nuevo modelo de negocio enfocado en tener un mayor conocimiento del consumidor, por medio de la recopilación de datos.

    Las herramientas tecnológicas están convirtiendo los establecimientos comerciales en zonas gobernadas por la inteligencia artificial, los asistentes de voz inteligentes y la omnicanalidad, según indica la consultora Gartner. De modo que, el sector comercial se ve inclinado hacia la coexistencia entre el canal on-line y la distribución física.

    En este sentido, las tecnologías que se incorporarán en la tienda del futuro se centrarán en la introducción de herramientas, como la cartelería digital, la cual integran sensores de visión y análisis Wi-Fi con soluciones basadas en inteligencia artificial, los cuales ayudarán a acumular y analizar un gran flujo de datos agregados sobre los clientes en la tienda, en tiempo real, según indica la consultora Beabloo.

    Por su parte, los asistentes de voz inteligentes pueden actuar según las peticiones del cliente, ofreciendo información adicional o mostrándole dónde está lo que busca en tiempo real y con precisión, con lo que son herramientas importantes a la hora de convertir el proceso de compra en una experiencia única y optimizar el trabajo del equipo humano.

    No cabe duda de que, la inteligencia artificial, la omnicanalidad y los dispositivos móviles impulsarán el ecommerce en 2019, ayudando a que el sector camine hacia la madurez en España. De esta forma, el mercado electrónico demuestra que se adapta a las necesidades de sus usuarios, según indica el comparador Idealo.

    Un software de comunicación entre apps sin intervención humana

    Tecnología 3D es un aliado del sector marítimo