19 - 04 - 2024

    El sector de cruceros recibe una nueva guía para reiniciar las operaciones en la UE

    El sector de cruceros recibe nueva guía para reiniciar las operaciones en UE

    La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros ha evaluado positivamente la publicación de la Agencia Europea de Seguridad Marítima sobre el reinicio de las operaciones de cruceros en la Unión Europea, tras la cancelación voluntaria debido al Covid-19 en marzo.

    En concreto, la nueva guía se ha proyectado con la ayuda del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, quien ha contribuido en diferentes ámbitos como el diseño de buques, planes de gestión portuaria y la comunicación entre las actividades de cruceros con los puertos y terminales.

    Este informe junto con el que ha dado a conocer recientemente EU Healthy Gateways colaboran para fundar un punto de referencia paneuropeo tanto para el transporte marítimo nacional como para las autoridades de salud pública ante la reanudación de los cruceros en Europa.

    Por su parte, los diferentes gobiernos europeos están diseñando nuevos protocolos y convenios a nivel nacional, a la vez que las líneas de cruceros siguen trabajando junto a los gobiernos nacionales para implantar una reactivación segura de las operaciones marítimas. La combinación de la orientación europea con las medidas reguladoras nacionales, los protocolos de las líneas de cruceros y los de puertos y terminales mejorarán la confianza de los pasajeros y la tripulación.

    Entre los efectos que ha causado la crisis sanitaria y las medidas de confinamiento, se destaca el aumento de las ventas del canal online a tasas superiores al 100%, de las cuales una buena parte continuará siendo estructural. Se prevé que el tráfico actual supondrá un salto en la demanda de tres años, en comparación con el crecimiento que venía registrando el canal anteriormente.

    El Puerto de Montreal usará IA para optimizar sus operaciones logísticas

    El sodio puede sustituir al litio en las baterías