28 - 03 - 2024

    El sodio puede sustituir al litio en las baterías

    baterías de iones de litio

    Apilado de la forma correcta, el sodio es un ideal sustituto del litio en las baterías, de acuerdo a un equipo internacional de científicos de NUST MISIS, la Academia de Ciencias de Rusia y el Helmholtz-Zentrum Dresden-Rossendorf.

    El descubrimiento, de reciente data, predice que las baterías de sodio serían significativamente más baratas y equivalentes o incluso más potentes que las baterías de litio existentes.

    Sería la primera alternativa remotamente efectiva a las baterías de iones de litio, que están disponible en el mercado desde 1991. Debido al hecho de que el litio es uno de los elementos químicos más ligeros, es muy difícil reemplazarlo para crear baterías de gran capacidad.

    Sin embargo, los científicos descubrieron que si los átomos dentro de la muestra están “apilados” de cierta manera, entonces los metales alcalinos distintos del litio también demuestran una alta intensidad de energía.

    Los autores del estudio, publicado en la revista Nano Energy, explican que es difícil exagerar el papel de las baterías de iones de litio en la vida moderna. Estas baterías se usan en todas partes: en teléfonos móviles, computadoras portátiles, cámaras, así como en varios tipos de vehículos y naves espaciales.

    Las baterías de iones de litio ingresaron al mercado en 1991, y en 2019, sus inventores recibieron el Premio Nobel de química por su revolucionaria contribución al desarrollo de la tecnología. Al mismo tiempo, el litio es un metal alcalino costoso, y sus reservas son limitadas a nivel mundial.

    El sector de cruceros recibe una nueva guía para reiniciar las operaciones en la UE

    Omron lanza nuevo robot móvil para el transporte de materiales en almacén