19 - 07 - 2019

    Kivnon presenta nueva plataforma elevadora con rotación de 360º

    Kivnon presenta nueva plataforma elevadora con rotación de 360º

    El fabricante de soluciones automáticas Kivnon ha presentado una nueva plataforma elevadora, llamada AGV K05 Twister, la cual tiene una capacidad de rotación de 360º sobre su eje, además el vehículo soporta una carga de hasta 500 kilogramos y posee una capacidad de arrate de hasta 1.000 kilogramos sobre carro rodado.

    En concreto, el nuevo vehículo de guiado automático es de dimensiones reducidas, lo cual le permite transportar carros o cargas a bordo. De hecho, el AGV K05 Twister ofrece la posibilidad de añadir un banco de trabajo estático, así como una plataforma elevadora o una mesa de rodillos para mover carros y cargas a bordo.

    Cabe destacar que, el vehículo corresponde a la categoría AGVs Mouse, lo que quiere decir que este tipo de máquina de pequeña dimensión se puede mover bajo los carros y realizar rutas cíclicas fijas, además de interactuar con otros modelos AGVs, máquinas y trabajadores de forma totalmente automática.

    Se espera que el fabricante español de a conocer el AGV K05 Twister en la feria Logistics Madrid, donde también presentará el AGV bidireccional K11 Two-Way, el cual incorpora navegación mapping. El nuevo vehículo es diferente al modelo AGV K05 Twister, ya que es capaz de transportar cargas sobre carros en ambos sentidos de la marcha.

    Por otro lado, la forma de embalar la carga también es importante, ya que puede mejorar el proceso logístico, por ello la multinacional Dow y el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) han presentado nuevas formas de embalaje que optimizan la estabilidad de la mercancía durante la distribución, disminuyen los costes económicos y medioambientales y cumplen con la normativa sobre la seguridad de las cargas.

    Formas de embalaje que optimizan la estabilidad de la mercancía durante distribución

    Automatización de los procesos mejorará productividad si se forma a empleados