28 - 03 - 2024

    Dematic diseña nuevo sistema de automatización para gestión de pedidos

    Dematic diseña nuevo sistema de automatización para gestión de pedidos

    El proveedor de soluciones para la cadena de suministro Dematic ha diseñado un nuevo sistema de automatización para la gestión de pedidos del comercio electrónico. El servicio Dematic Micro-Fulfillment se ha desarrollado para optimizar la eficiencia de las cadenas de suministro que poseen flujos más exigentes, al dedicarse a atender pequeñas operaciones logísticas en espacios de almacenaje reducidos, como son las trastiendas de los minoristas, dando respuesta a la inagotable tendencia de la distribución omnicanal.

    La nueva herramienta se dedica a unir la tecnología automatizada más compacta con una plataforma de software inteligente, posibilitando así que los retailers mejoren sus flujos de información manteniendo el control de sus datos, a la vez que se combina con la administración de su inventario, almacén y sistemas ERP. De esta forma, todas las tiendas, centros de distribución y oficinas de la compañía puedan trabajar unidos en red en la misma plataforma.

    En caso de pensar en adoptar esta herramienta, la compañía debe tener en cuenta que MicroFulfillment de Dematic está diseñada para implementarse en una instalación cercana al cliente final, llegándose a adaptar a espacios de tan solo 930 metros cuadrados, como podría ser la trastienda de un hipermercado, un dark store cercano o un centro de preparación de pedidos urbano.

    No cabe duda de que, la innovación de Dematic tendrá bastante uso en la cadena de suministro. Sobre todo al tener en cuenta las próximas campañas del comercio electrónico. Se estima que los consumidores gastarán una media de 240 euros en las campañas del Black Friday y Cyber Monday, de los cuales 160 euros corresponderán a la primera fecha y los 80 euros restantes se invertirán en la segunda fecha, según indica un informe realizado por Webloyalty.

    Puertos de Latinoamérica se unen al uso de Tradelens

    Carriers híbridos de Kalmar se moverán en puerto de Virginia