19 - 04 - 2024

    Carretilla Traigo80 de Toyota es galardonada por su diseño y ergonomía

    Carretilla Traigo80 de Toyota es galardonada por su diseño y ergonomía

    La carretilla eléctrica Traigo80 de Toyota Material Handling ha sido galardonada con el Premio Alemán del Diseño en el ámbito de ‘Diseño de producto excelente’. En realidad, la carretilla ya había recibido una mención especial en el año 2015, aun así el jurado, compuesto por el Consejo Alemán de Diseño, ha vuelto a elegir a la compañía como ganadora de este premio.

    Se trata de un modelo resistente y de gama alta, que se caracteriza por su fuerza, durabilidad y simplicidad, constituyendo una buena alternativa a las carretillas térmicas. Entre sus singularidades, el modelo Traigo80 dispone de un salpicadero envolvente y funcional, permitiendo tener al alcance todos los mandos.

    Por su parte, el compartimento flotante del operario le permite, al mismo tiempo, trabajar en un entorno de bajas vibraciones y ruido, mientras que la cabina ergonómica ofrece una gran visibilidad panorámica.

    Cabe destacar que, el diseño funcional de la carretilla es el resultado del trabajo en equipo, tanto del grupo sueco de diseño de Toyota como del grupo italiano de Investigación y Desarrollo. El premio será entregado el próximo 8 de febrero de 2019 durante una ceremonia en la ciudad alemana de Frankfurt.

    Mientras tanto, la competencia no se queda de brazos cruzados sino que el fabricante de carretillas Cat Lift Trucks ha lanzado un nuevo recogepedidos NOL10P de medio nivel, el cual la compañía de distribución Alfaland ya comercializa en el mercado español. En concreto, el equipo está diseñado para mejorar la eficiencia y la productividad en operaciones de picking, ya que su configuración permite adaptarlo a las necesidades específicas de la aplicación.

    DP World estrena nuevo sistema de almacenamiento inteligente de contenedores

    El Ecommerce impulsa la inversión inmologística con más de 1.200 millones de euros