25 - 04 - 2024

    Hydro Aluminium Iberia moderniza su flota de carretillas con Toyota

    Hydro Aluminium Iberia moderniza su flota de carretillas con Toyota

    El operador logístico Hydro Aluminium Iberia quiere modernizar su flota de carretillas con el fabricante Toyota Material Handling España (TMHES), una vez se amplíen sus instalaciones de Azuqueca de Henares.

    De modo que, el fabricante ha entregado a esta compañía, dedicada al aluminio y la extrusión, un apilador eléctrico modelo SWE140 para el almacén interno, una carretilla elevadora 40-8FD40N, así como dos 40-8FD80N con posicionador de horquilla para la carga y descarga de los tochos de aluminio y una 40-8FD70N con volteador de cargas especialmente preparada para la fundición.

    Por su parte, TMHES ha diseñado y desarrollado una solución de volteador de carga específica para esta carretilla, adecuándose a las necesidades de la empresa para labores tan extremas como la fundición. La iniciativa se ha llevado a cabo con la colaboración entre ambas partes, consiguiendo una correcta implantación y funcionamiento de esta máquina, dadas las características y requerimientos de dicha actividad.

    Por su parte, los equipos incorporados cuentan con el sistema i-Site para poder realizar un seguimiento de la máquina durante toda la operativa. De esta forma, la empresa tendrá información sobre cualquier tipo de incidencia, garantizándose la seguridad, la calidad y la productividad.

    En el mundo de la logística es necesario que existan colaboraciones entre empresas, ya que fomentan el desarrollo del sector. Por ejemplo, la compañía AR Racking ha aportado su solución de almacenaje compacta semiautomatizada a Virto Group. Se trata de una cámara de congelados de 4.660 metros cuadrados de superficie, ubicada en sus instalaciones del municipio segoviano de Sanchonuño (España).

    Robots autónomos de Volkswagen recargarán coches eléctricos

    Sao Paulo usará drones para monitorear rutas costeras