19 - 04 - 2024

    Cargofive simplifica los trámites de los transitarios

    Cargofive simplifica los trámites de los transitarios

    La industria de fletes internacionales es una de las más grandes e importantes del mundo, llegando a mover unos 150 millones de contenedores por todo el mundo y transformándose en un punto clave dentro de la economía global.

    A pesar del tamaño y la importancia del sector, los procesos comerciales sigue siendo muy tradicionales, con pocas soluciones online y muchos trámites manuales. Desde los complejos contratos de tarifas con las navieras y las extensas hojas de Excel hasta los cientos de emails y PDFs son actividades que consumen muchos recursos y desbaratan la eficiencia.

    En este sentido,el equipo de profesionales tecnológicos que conforman Cargofive ha creado un software que facilita la gestión de los contratos y las tarifas con las navieras gracias a que se basa en un algoritmo inteligente que convierte la información a un formato simple y estandarizado. De esta forma, el sector marítimo consigue un proceso de cotización más automatizado.

    Debido a que cuentan con todas las tarifas de fletes, gastos locales y cotizaciones en una única plataforma, los freight forwarders pueden realizar con una mayor transparencia sus actividades comerciales, principalmente en precios, margen de ganancia y desempeño del equipo de ventas. Todos los datos son guardados en un solo lugar, dejando a un lado la búsqueda exhaustiva entre diferentes archivos y emails.

    “Estamos en una era digital, donde los trabajadores de la industria están acostumbrados a la transparencia, conveniencia y rapidez de las ventas online. Un importador o exportador no quiere esperar días por una cotización, ni recibir 15 llamadas para poder escoger a un freight forwarder o hacer una reserva”, según explica Sebastian Cazajus, CEO de Cargofive.

    El sector marítimo es consciente de la necesidad de digitalizar sus actividades, por ello el Puerto de Ceuta (España) contará con un software para agilizar tanto los tiempos de preparación como la recepción de mercancías, tras realizar un estudio inicial sobre su efectividad. El nuevo sistema será de levante sin papeles para los tráficos de importación.

    Wärtsilä integra su sistema de reutilización de combustible en Knutsen OAS

    Airbus plantea cápsulas de propulsión de hidrógeno desmontables