18 - 04 - 2024

    El puerto de Ferrol recibe seis grandes remolcadores oceánicos

    Puerto de Ferrol recibe seis grandes remolcadores oceánicos

    La Autoridad Portuaria de Ferrol San Cibrao (España) ha recibido un total de seis grandes remolcadores oceánicos, la cual ha dado valor a los activos de uso no intensivo actualmente y ha abierto una nueva línea de negocio. La operación se ha producido en base a un acuerdo entre el enclave coruñés y el operador Topaz Energy & Marine.

    Los seis grandes remolcadores tipo ‘supply‘ se mantendrán en recinto ferrolano durante los próximos meses, divididos en dos grupos de tres unidades. Concretamente, los buques permanecerán en el espigón exterior del puerto interior, donde suelen atracar los pequeños cruceros de pasaje.

    Los remolcadores se encargaban de cubrir las tareas de apoyo en plataformas petrolíferas, no obstante como la cotización del petróleo no se encuentra en estándares rentables las embarcaciones permanecerán en la instalación portuaria hasta que la situación se normalice.

    De modo que, los buques Topaz Isra, Topaz Megan y Topaz Xara han llegado al Puerto de Ferrol el pasado viernes 29 de mayo, procedentes de Nigeria. Estos modelos se han construido en 2014 y cuentan con esloras de 75 metros y mangas de 17,2 metros. Por su parte, el buque Topaz Captain, de 84 metros de eslora y 18,3 de manga, ha arribado el domingo 31 de mayo, procedente de Costa de Marfil.

    Se espera que el navío Topaz Sophie, de 75 metros de eslora y 17,2 de manga, y el Team Beleuzi, de 75 metros de eslora y 17,5 de manga, lleguen a España en las próximas semanas. Es más, no se descarta la opción de que a parte de estos seis buques vengan otros similares posteriormente. De acuerdo con las prescripciones de Capitanía Marítima, 17 tripulantes de los remolcadores se quedarán en Ferrol mientras las naves sigan en el puerto.

    Las instalación portuaria ferrolana aún puede sacarle rendimiento a su espacio, recientemente el Puerto de Ferrol ha aprobado el otorgamiento de concesión administrativa de una parcela a FM Logistic Ibérica para la realización de actividades logísticas y de transporte, además de otras operaciones complementarias en la zona portuaria.

    Ville Mansikkamäki, nuevo vicepresidente de Case IH en Europa

    THE Alliance cambiará sus servicios debido al Covid-19 en los próximos meses