19 - 03 - 2024

    El puerto de Almería abre convocatoria para la ampliación del Muelle Levante

    El puerto de Almería abre convocatoria para ampliación del Muelle Levante

    El puerto de Almería (España) ha abierto una convocatoria para la ampliación y adecuación del Muelle de Levante para el Tráfico de Cruceros y Recuperación Ambiental del Frente Marítimo de la Zona de las Almadrabillas en el enclave almeriense.

    Se trata de una iniciativa que implica una serie de actuaciones que se entrelazan, como la mejora y ampliación de las infraestructuras del Muelle de Levante para el tráfico de cruceros, la implantación de infraestructuras en el frente marítimo que parte de dicho muelle hasta el espigón de San Miguel, en El Zapillo, para dar cabida a las futuras actuaciones del Puerto-Ciudad.

    La compañía escogida tendrá que realizar los estudios de topografía y batimetría, geotecnia, lo que implica sondeos, clima marítimo, agitación, rebase, operatividad portuaria y maniobrabilidad que ayuden a tener un análisis de alternativas constructivas. De esta forma, el enclave almeriense podrá plasmar todos los datos en un anteproyecto que incluya el pre- dimensionamiento y valoración económica de las obras necesarias para llevar a cabo las actuaciones previstas.

    El plan también incluye la rehabilitación del Cable Francés. El puerto almeriense ha explicado que el plazo para la presentación de ofertas termina el próximo 19 de septiembre a las 14:00 pm, mientras que la apertura de las ofertas económicas se ha establecido para el próximo 5 de octubre.

    Por otro lado, ell puerto de Almería ha acogido un nuevo envío de seis palas aerogeneradores que se trasladarán a Alemania para la construcción de un parque eólico. Concretamente, la primera de las seis palas ya ha arribado en las instalaciones portuarias, las cuales proceden del municipio granadino de Ferreira, donde Eblades Technology las fabrica.

    El puerto de Cádiz fomenta el desarrollo de proyectos I+D+i

    Nueva jornada sobre el blockchain en el ámbito logístico y portuario