19 - 04 - 2024

    TIIF confirma sus primeros ponentes en la primera edición celebrada en Madrid

    TIIF, el Foro Internacional de Infraestructura de Transporte organizado por IFEMA y 2BMICE, y que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid entre el 16 y 18 de junio, confirma algunos ponentes y representantes de empresas del sector como Carlos Martínez Bertrand, Gerente de PTC, José Manuel Vasallo, de UPM Centro de Investigación del Transporte, Rafael Fando, Director de la Fundación Centro de Innovación de Infraestructuras Inteligentes, así como expertos en la materia de empresas como AENA, ADIF o IE Business School, entre otros.

    A TIIF se prevé que acudan alrededor de 40 autoridades internacionales y más de 400 personas de 12 países invitados. En este proceso de planificación de la agenda en la que también se darán cita más de 60 ponentes y habrá 20 mesas redondas ya hay confirmación oficial de personalidades del sector que tratarán de responder a todas las necesidades e inquietudes de las empresas del sector: Perspectiva Global, Oportunidades de Negocio, Sostenibilidad, Innovación, Financiación y Legal.

    El pistoletazo de salida lo darán Carlos Martínez Bertrand, Gerente de PTEC, la Plataforma Tecnológica Española de Construcción, José Manuel Vasallo, de UPM Centro de Investigación del Transporte y Rafael Fando, Director de la Fundación Centro de Innovación de Infraestructuras Inteligentes, quienes debatirán sobre Infraestructuras de Transporte y Transformación Digital.  La mesa será moderada por Julián Núñez, Presidente de Seopán.

    También acudirá Jacobo Díaz Pineda, Director General de la Asociación Española de la Carretera, quien dará una charla sobre el Desarrollo Tecnológico en Carreteras; Amparo Brea, Directora Innovación de AENA, que hablará del Desarrollo Tecnológico en Aeropuertos y María Esther Mateo Rodríguez, Directora General de Seguridad, Procesos y Sistemas Corporativos de ADIF, que dará una ponencia sobre el Desarrollo Tecnológico en Ferrocarril.

    Por otro lado, Jon Ansoleaga Ugarte Director de Clúster de la Construcción País Vasco, abordará asuntos de sostenibilidad, en concreto, de los acuerdos de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Continuando con esta misma temática, Julio Gómez Pomar, Presidente del IE Business School, centro de referencia internacional para la economía del transporte y gestión de infraestructuras, participará en el debate sobre una movilidad sostenible, que será moderado por Juan Lazcano, Presidente de CNC.

    Se están confirmando también los representantes de los Organismos Multilaterales, que presentarán las líneas maestras de prioridades de inversión en los países donde operan, en una mesa que será moderada por Pablo Bueno, Presidente de Tecniberia

    Primera edición de TIIF

    De la mano de IFEMA y la consultora 2BMICE, TIIF se celebra por primera vez en Madrid los próximos 16, 17 y 18 de junio en Feria de Madrid. Este primer Foro Internacional de Infraestructura de Transporte abordará los retos a los que se enfrentan las empresas españolas en este sector y tiene como objetivo favorecer a las empresas españolas en sus estrategias de expansión internacional, y fortalecer su presencia por diferentes mercados. Además, TIIF pretende dar la oportunidad de desarrollarse a los países emergentes que confían en la marca España tan apreciada en el sector.

    Puertos del Estado optimiza intercambio de datos con su plataforma Simple

    Astilleros del Guadalquivir preparan un remolcador de MSC