29 - 03 - 2024

    La industria naviera se une en favor de la digitalización

    digitalización transporte

    Enfrentar el escenario que dejará la pandemia de Covid-19 será mejor con la digitalización de los procesos que hoy exigen la industria naviera y la portuaria.

    Desde el punto de vista de estos grandes grupos es urgente acelerar el ritmo de la digitalización a fin de hacer frente a una “nueva normalidad” post pandemia.

    En un comunicado, representantes de estos sectores expresaron que la crisis de la Covid-19 ha demostrado dolorosamente el heterogéneo panorama que existe actualmente en los puertos de todo el mundo.

    “Mientras que algunas comunidades portuarias aprovecharon las oportunidades de la cuarta revolución industrial y se convirtieron en puertos inteligentes de pleno derecho, muchas otras apenas han comprendido los fundamentos de la digitalización y siguen luchando con una mayor dependencia de la interacción personal y de las transacciones en papel como normas para los intercambios a bordo de los buques, la interfaz buque-puerto y los intercambios entre puertos y el interior”, aseguraron.

    La declaración fue iniciada por la Asociación Internacional de Puertos (IAPHP), cuyo director general, Patrick Verhoeven, sostuvo que “uno de los principales resultados de las últimas ocho semanas de trabajo intensivo del Grupo de Trabajo Covid-19 del WPSP es la necesidad muy urgente de que los puertos digitalicen los procesos e intercambios de datos a medida que avanzamos hacia un modus operandi posterior a Covid-19“.

    El sector retail prioriza la digitalización y las medidas de salud e higiene

    Palibex se basa en la tecnología para mejorar sus servicios