19 - 04 - 2024

    El puerto de Santander, escenario para la presentación del buque Galicia

    El puerto de Santander, escenario para la presentación del buque Galicia

    El Puerto de Santander (España) ha sido el escenario elegido para la presentación del nuevo buque Galicia perteneciente a Brittany Ferries. La embarcación se utilizará para cubrir la ruta que une Santander con Portsmouth con una frecuencia de dos veces por semana.

    En concreto, el navío cuenta con 215 metros de eslora, 40.000 toneladas de peso y capacidad para trasladar hasta 1.000 pasajeros y 600 vehículos. Asimismo, la embarcación dispone de un total de tres kilómetros de garaje, en el que pueden entrar más de 100 camiones.

    La presentación se ha llevado a cabo en la remodelada Estación Marítima de Santander, ocasión en la que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla ha resaltado los esfuerzos que se están haciendo para facilitar los procesos a la naviera, así como para ejecutar la futura construcción del muelle que acogerá la terminal de ferries.

    Por su parte, Brittany Ferries tiene planeado botar otros dos barcos más en los próximos años, como parte de su plan de renovación de la flota. El buque se ha construido en el astillero chino de Weihai y es uno de los más grandes que posee la compañía hasta el momento.

    El buque Galicia es capaz de adaptarse a cualquier condición climática, con una huella de emisiones contaminantes mucho menor respecto a otros buques de tamaño similar. En cuanto al Salamanca y el Santoña, que serán los próximos en unirse a la flota, utilizarán GNL, conseguirán disminuir un 46% las emisiones de CO2 por pasajero en las rutas entre Reino Unido y España.

    La Autoridad Portuaria se pondrá manos a la obra para mejorar sus instalaciones y así fomentar el tráfico de cruceros, mientras tanto el Puerto de Santander ha anunciado que mejorará el muelle Maliaño para poder ganar espacio y atender tanto los tráficos comerciales como la operativa. De modo que, los responsables del recinto santanderino han abierto el plazo de licitación del contrato correspondiente a la renovación del tramo uno a cuatro de los muelles Maliaño.

    Volkswagen crea una cadena de suministro sostenible para el reparto de baterías

    El Puerto de Algeciras licita la terminación del muelle norte de Campamento