23 - 04 - 2024

    Astilleros del Guadalquivir preparan un remolcador de MSC

    Astilleros del Guadalquivir preparan un remolcador de MSC

    Los Astilleros del Guadalquivir (España) están preparando el remolcador ‘Seabulk Angola’ de MSC procedente del Puerto de Cádiz. El buque, que ha sido transportado con la ayuda de Boluda Corporación Marítima, cuenta con 49,5 metros de eslora y 15 metros de manga.

    En concreto, la embarcación ha sido botada en el año 2005, navega bajo la bandera de las Islas Marshall y ha sido adquirida recientemente por MSC Mediterranean Shipping. La naviera ha confiado en estas instalaciones del astillero en el enclave sevillano para su puesta a punto.

    En este sentido, los operarios han estado comprobando las defensas del dique seco para recibir allí a la nueva embarcación. Las instalaciones están compuestas por este dique, de 140 metros de eslora por 23 de manga y 150 metros de muelle, además de un varadero.

    En realidad, el astillero puede llevar varios proyectos de barcos a la vez, tanto en seco como a flote, como de hecho ya ha pasado en diferentes ocasiones. Por su parte, el Puerto de Sevilla está evolucionando en el cerramiento de su ampliación, con lo que Astilleros del Guadalquivir se convertirá en la primera compañía de reparación y construcción naval ubicada en una Zona Franca de España.

    El enclave sevillano sirve como escenario para todo tipo de actividades. De hecho, el Puerto de Sevilla se está planteando la instalación de una playa de tres vías en la zona de Palmas Altas. Para el enclave sevillano es muy importante el buen funcionamiento de su transporte ferroviario, por lo que ha ido invirtiendo en él durante los últimos años.

    TIIF confirma sus primeros ponentes en la primera edición celebrada en Madrid

    Valenciaport proyectará medidas para disminuir impacto ambiental del transporte portuario