18 - 04 - 2024

    APM Terminals Valencia añade tres nuevas grúas Rubber Tyred Gantry

    APM Terminals Valencia añade tres nuevas grúas Rubber Tyred Gantry

    APM Terminals Valencia ahora cuenta con tres nuevas grúas Rubber Tyred Gantry (RTG) con una capacidad de elevación de 60 toneladas de hasta cinco y seis alturas. En cuanto finalice la instalación de estos equipos, la terminal de contenedores del recinto valenciano optimizará su capacidad y rendimiento cuando entren en funcionamiento a partir del mes de mayo, según está previsto.

    Cabe destacar que, la compra de estas nuevas grúas forma parte de un plan de inversión para modernizar la flota actual, incrementar la capacidad, productividad y sostenibilidad de los equipos, además de mejorar la seguridad en la terminal de Valencia.

    Ahora, las instalaciones contarán con todo el equipamiento técnico necesario para atender los buques portacontenedores más modernos, los cuales hacen escala en el enclave portuario de la capital valenciana.

    Las nuevas grúas cuentan con un motor de nueva generación Stage V con depuración de humos RCS, cuya función es limitar la emisión de gases NOx. Es más, el alto rendimiento de este tipo de motores permitirá ahorrar en combustible y disminuir sus emisiones de CO2. Otra característica importante es que, todas las máquinas están equipadas con los sistemas DGPS, que mejoran la productividad y la seguridad de los empleados.

    A parte de estas mejoras, el Puerto de Valencia ha progresado en su nueva subestación eléctrica al publicar el pliego para la contratación de la dirección de obra. Gracias a este equipo se podrá interconectar la red de las instalaciones del recinto valenciano con la red de distribución de alta tensión de 132 kV.

    MSC se une al Consejo de Hidrógeno para investigar el hidrógeno verde

    Las cargas en contenedores repuntaron en Valparaíso durante enero