20 - 05 - 2022

    El Puerto de Santander avanza en la instalación de una nueva Policía Portuaria

    El Puerto de Santander avanza en la instalación de una nueva Policía Portuaria

    El Puerto de Santander (España) sigue avanzado en su proyecto de instalar un nuevo edificio para la Policía Portuaria, al recibir un total de seis ofertas para realizar las obras correspondientes. El nuevo espacio comprenderá diferentes departamentos, como las instalaciones del Centro de Coordinación de Servicios y las de Salvamento Marítimo, que presta el servicio Santander Port Control.

    Los responsables del enclave cántabro estiman que es necesario edificar unas nuevas instalaciones para la Policía Portuaria, ya que actualmente la zona está obsoleta, escasa de superficie para albergar toda la estructura organizativa y no cuenta con las condiciones que dicho servicio requiere.

    Teniendo en cuenta estas deficiencias, la Autoridad Portuaria quiere construir una nueva ubicación en una zona bien comunicada de la margen norte del recinto, cerca del Edificio Sede y al este de las instalaciones de la Guardia Civil.

    Concretamente, la nueva Policía Portuaria ocuparía un espacio de 393 m² de superficie, por lo que la Autoridad Portuaria de Santander ha iniciado la licitación para la construcción de este nuevo edificio, con un plazo de ejecución de 24 meses, un presupuesto base de licitación de 1.362.550,53 euros y un valor estimado de contrato de 1.126.074,82 euros.

    De momento, el enclave santanderino ha recibido ofertas que oscilan entre los 950.407,15 y los 1.126.000 euros, corresponden a Palomera Obras y Proyectos, Ascan, Rotedama Constructora, Llorente Electricidad, Esvedra Obras y Construcciones, así como a  la unión temporal de empresas integrada por Cannor y Anibal.

    Por otro lado, el Puerto de Santander ha anunciado que mejorará la vigilancia del Espigón central de Raos, debido a que la zona ha presentado cada vez más problemas de intrusismo en las instalaciones portuarias durante los últimos años.

    El Puerto de Valencia destacará como el primer enclave europeo que utiliza hidrógeno

    El Puerto de Valencia comienza las obras de acondicionamiento de la terminal de pasajeros