19 - 04 - 2024

    THE Alliance cambiará sus servicios debido al Covid-19 en los próximos meses

    THE Alliance cambiará sus servicios debido al Covid-19 en próximos meses

    Los operadores marítimos que forman The Alliance, es decir, Hapag-LloydHyundai Merchant MarineOcean Network Express y Yang Ming, realizarán algunos cambios en sus servicios debido al Covid-19 en los próximos meses de julio, agosto y septiembre, los cuales se producirán en las líneas entre Asia y el norte de Europa.

    De hecho, el operador marítimo ha decidido cambiar el resto de sus rutas para poder cubrir la actual demanda del mercado. Respecto a las rutas que cubren Asia y Europa, el servicio FE4 y el F2 seguirán prestándose en conjunto hasta septiembre.

    El itinerario del FE2 pasará durante estos meses por el Cabo de Buena Esperanza, tal y como se ha estado haciendo anteriormente, estableciéndolo de la siguiente manera: Busán, Shanghái, Ningbó,Yantián, Singapur, Canal de Suez, Rotterdam, Southampton, Le Havre, Hamburgo, Rotterdam, Cabo de Buena Esperanza, Singapur y Busán.

    En cuanto al servicio FE3, se aumentará con una escala directa en Puertos del centro de China Ningbó, Shanghái, Xiamen, Kaohsiung, Hong Kong, Yantián, Suez, Rotterdam, Hamburgo, Amberes, Londres, Suez, Jebel Ali, Singapur, Yantián, Hong Kong, Kahosiung y Ningbó.

    Sin embargo, los servicios MD2 y MD3 se han anulado en las semanas 28 y 31, mientras que se eliminará por completo el MD1 en la semana 29. En las conexiones transpacíficas con la costa oeste de Estados Unidos, permanecerá suspendido el servicio PS5 entre las semanas 27 y 31.

    El sector marítimo se tiene que adaptar a las nuevas tecnologías para poder seguir avanzando. Consciente de ello, el Puerto de Rotterdam (Países Bajos) ha realizado una prueba con drones para enviar suministros de piezas a barcos. El objetivo del enclave neerlandés es verificar la viabilidad de estos servicios para mejorar la eficiencia en los envíos a barcos atracados en el recinto portuario, dentro de un espacio aéreo controlado.

    El puerto de Ferrol recibe seis grandes remolcadores oceánicos

    El parque logístico PAL M-40 aportará 100.000 m2 en logística de última milla a Madrid