20 - 04 - 2024

    Wärtsilä colabora con Fincantieri en el desarrollo de soluciones para cruceros

    Wärtsilä colabora con Fincantieri en el desarrollo de soluciones para cruceros

    El especialista tecnológico Wärtsilä sigue colaborando con el astillero Fincantieri en el desarrollo de soluciones que se integrarán en numerosos cruceros que aún están en construcción. Entre los últimos pedidos realizados durante el mes de julio, se encuentra la creación de sistemas de tratamiento de residuos y generadores de agua dulce para dos buques.

    Éstos se añadirán a los sistemas de entretenimiento para dos nuevas series de buques que estarán formadas por un total de ocho unidades, cuyos encargos se realizaron en el primer trimestre. Los sistemas de tratamiento de residuos estarán terminados y entregados para el último trimestre de 2021, mientras que los de entretenimiento verán la luz a principios de 2022, coincidiendo con la fecha de entrega de los buques.

    Cabe destacar que, el sistema de tratamiento de residuos cuenta con tecnologías de alta calidad, como es Membrane Bioreactor para los húmedos y el sistema Micro Auto Gasification para los secos, el cual transforma los residuos en energía.

    La compañía ha recibido un pedido para desarrollar sus motores Wärtsilä 46F para dos embarcaciones, soluciones de reducción catalítica selectiva, scrubbers, automatismos, sistemas de entretenimiento y navegación, luces de posición, válvulas, megafonía y alarmas.

    El objetivo de Wärtsilä es aportar las últimas y más eficientes tecnologías para el sector cruceros, a la vez que fomenta la sostenibilidad y optimiza la experiencia de los viajeros. Un ejemplo de ello es que, el producto de mantenimiento predictivo digital de Wärtsilä ahora se ofrece para soportar motores de dos tiempos. También estará disponible para los depuradores en una fecha posterior.

    “K” Line y NYK bautizan al primer buque japonés de abastecimiento de GNL

    El Puerto de Castellón destinará 21 millones de euros a su estación intermodal