18 - 04 - 2024

    Es posible reutilizar plataformas petrolíferas para energía geotérmica

    plataformas petrolíferas

    Con los cambios que se avecinan y la tendencia a transitar hacia energías limpias, se espera que las plataformas petrolíferas dejen de funcionar en décadas o años. Pero no necesariamente se quedarán en medio del océano como adornos y desmantelarlas será costoso.

    Una empresa australiana afirma que su tecnología “única” podría hacer que las plataformas petrolíferas y de gas del Mar del Norte del Reino Unido sean infraestructuras clave para la energía geotérmica, un nuevo camino para las energías renovables.

    Se trata de Legacy Global Green Energy (LGGE), que planea abrir oficinas en Aberdeen y Londres como parte de su misión de hacer que las instalaciones abandonadas extraigan calor geotérmico en lugar de crudo con el fin de crear una industria energética “renovada”.

    El ingeniero eléctrico Paul Cadwell, que dirige LGGE, afirma que los pasivos por desmantelamiento, que ascienden a decenas de miles de millones de dólares, se eliminarían al convertirlos en plataformas de generación de electricidad.

    Amazon empieza a utilizar sus furgonetas eléctricas Rivian

    La producción de acero mantiene su crecimiento en América Latina