29 - 03 - 2024

    Puerto de Almería abre convocatoria para instalar pantalla atrapa-polvo

    Puerto de Almería abre convocatoria para instalar pantalla atrapa-polvo

    El Puerto de Almería (España) ha abierto la convocatoria para instalar una pantalla atrapa-polvo en el enclave de Carboneras, con las que se conseguirá reducir de forma considerable la eventual dispersión de polvo generado en las actividades de trasiego y manipulación de materiales sólidos a la intemperie, sobre todo en días de viento.

    De hecho, el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, ha explicado que la instalación de estas barreras fue uno de los primeros compromisos que adquirió tras su nombramiento como presidente de la institución portuaria, ya que quiere tomar medidas para el crecimiento y desarrollo de los puertos sostenibles, los cuales estén relacionados con la preservación del medio ambiente y el respeto por el entorno en el que trabajan los operadores.

    Por su parte, el proyecto de construcción ha salido a licitación pública por un importe de 1,01 millones de euros, con un plazo de ejecución de cinco meses. Una vez se hayan adjudicado las obras, la compañía tendrá que realizar trabajos con hormigón armado para la base de las barreras, así como la instalación de estructuras de acero y las propias pantallas. Las pantallas tendrán una longitud lineal de 256 metros y una altura de unos 12 metros. Cabe destacar que, la parte alta del as pantallas dispondrán de un sistema de nebulización.

    Las compañías interesadas en la licitación podrán obtener los pliegos y presentar sus ofertas hasta el día 2 de septiembre, a las las 14,00 horas de la tarde. Mientras que, la apertura de las ofertas económicas será el 20 de septiembre, a las 12,00 horas.

    El enclave almeriense ha mejorado la gestión de tráficos, por ejemplo el Puerto de Almería ha canalizado un total de 100.981 pasajeros en el mes de junio, es decir, durante el primer mes de la Operación Paso del Estrecho. Partiendo de la cifra mencionada anteriormente, más de 19.600 pasajeros procedían de los enclaves del norte de África, más de 81.300 salieron del Puerto de Melilla y Nador (ambos en Marruecos), así como de los embarcaderos de Orán y Ghazaouet (ambos en Argelia).

    Baleària y Fred Olsen añaden navío a gas entre Huelva y Canarias

    Puerto de Pasajes contará con nuevo almacén de mercancía general