28 - 03 - 2024

    Nueva terminal de Armas Trasmediterránea está operativa en Puerto de Las Palmas

    Nueva terminal de Armas Trasmediterránea está operativa en Puerto de Las Palmas

    El operador marítimo Armas Trasmediterránea ya tiene operativa su nueva terminal de pasajeros y carga rodada en el Muelle Nelson Mandela, perteneciente al Puerto de Las Palmas de Gran Canaria (España).

    Las instalaciones disponen de capacidad para el atraque simultáneo de cinco barcos y permiten concentrar todos los servicios en un único centro logístico interinsular. Asimismo, la zona portuaria cuenta con una luminosa pieza singular con pilares de hasta 22 metros de largo, los cuales vuelan hacia el mar y se dividen en zonas de recepción, oficinas, zona de facturación y de manipulación de equipaje de mano, sala de espera, además de una sala de embarque que se comunica directamente a los barcos por medio de pasarelas peatonales aéreas, lo que facilita el embarque.

    El espacio logístico y el edificio, así como su zona de operaciones y los pantalanes de atraque, ocupan una superficie total de 130.000 metros cuadrados. Se trata de la primera inversión privada que se realiza en un puerto español para gestionar el servicio de pasajeros y carga rodada en una zona de dominio público portuario, según explica la propia firma.

    A parte de ofrecer mejores serivicios, Armas Trasmediterránea ha fortalecido las conexiones marítimas en el archipiélago canario, al añadir el fast ferry Ciudad de Ceuta el pasado 16 de octubre. El buque se encargará de operar el trayecto entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria en tan sólo 90 minutos, mientras que el buque Volcán de Tagoro se encarga de cubrir la ruta en sentido contrario.

    BMW decide cambiar hacia el transporte marítimo sostenible para 2030

    Buenos Aires elimina tasa a buques nacionales de cabotaje