28 - 03 - 2024

    Tráfico portuario español consolida su crecimiento en octubre

    Tráfico portuario español consolida su crecimiento en octubre

    El tráfico portuario español ha consolidado su crecimiento en el mes de octubre, al incrementar su actividad un 0,4% anual, es decir, los enclaves españoles han manipulado un total de 48.367.760 toneladas. De modo que, las Autoridades Portuarias de mayor interés han canalizado un total de 476.493.760 toneladas de mercancías en los diez primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 1,65%, respecto a la misma etapa del ejercicio anterior.

    En cuanto a las mercancías canalizadas en el mes de octubre, los puertos españoles han movido un total de 15.691.514 toneladas de graneles líquidos, lo cual indica un aumento del 6,24% anual, mientras que el sector de los graneles sólidos ha contabilizado 8.082.041 toneladas, es decir, un descenso del 15,22%, en comparación con el mismo mes del año pasado.

    Por su parte, el traslado de mercancía general ha registrado un volumen total de 23.740.575 toneladas, lo cual indica un incremento del 2,65%. Los buenos resultados se han extendido hasta el sector del tráfico ro-ro, con la manipulación de un total de 5.703.467 toneladas en octubre, lo que supone una subida del 7,16% en el último año.

    En concreto, el buen comportamiento de dicho tráfico se debe al movimiento de remolques, semirremolques y plataformas, ya que ha crecido un 5,58%, hasta lograr las 135.581 unidades en el mes. La conexión con otros mercados mejora, tanto la operatividad como los beneficios de las Autoridades Portuarias españolas.

    Por consiguiente, el Puerto de Algeciras (España) está estudiando la posibilidad de conectar sus tráficos con Marruecos. A parte de ser parte de la Red Transeuropea de Transporte y ser un nodo de importancia en el Corredor Atlántico y Mediterráneo, el enclave algecireño quiere convertirse en un hub internacional ofreciendo servicios al comercio mundial.

    Puerto de Algeciras canaliza más de 92 millones de toneladas hasta octubre

    Nueva terminal de Armas Trasmediterránea está operativa en Puerto de Las Palmas