28 - 03 - 2024

    Puerto de Santander busca soluciones para detener el acceso de intrusos

    Puerto de Santander busca soluciones para detener el acceso de intrusos

    El Comité Consultivo de Protección de la Autoridad Portuaria de Santander (España) ha llevado a cabo una reunión para buscar soluciones que detengan el acceso de intrusos a la zona de servicio, que está afectando a los clientes del puerto y a la comunidad portuaria.

    De esta forma, se han presentado un plan de medidas con distintos plazos de aplicación. Entre todas ellas, se destaca una mejora operativa que ya está en servicio, así como la redacción y ejecución de un Plan Director de Seguridad, que está prevista a largo plazo.

    Gracias a este documento se podrá definir las mejores prácticas y equipamientos existentes en el mercado para implantar adecuadamente el Plan de Protección del enclave santanderino. Todos los miembros del Comité han valorado positivamente la batería de medidas aportadas desde el organismo portuario, de las cuales se dará cuenta en el próximo Consejo de Administración.

    El evento ha congregado a la naviera más afectada por el problema, Brittany Ferries, y al consignatario Modesto Piñeiro. Con la colaboración de todos los sectores portuarios se podrán disminuir las consecuencias de la problemática existente a corto plazo, hasta situarla en niveles irrelevantes para la seguridad e integridad física de los intrusos.

    A pesar de los problemas que se presentan en la zona portuaria, el enclave santanderino continúa recibiendo escalas. De hecho, el Puerto de Santander atenderá tres escalas procedentes del operador marítimo japonés K-Line Car Carrier. En concreto, el enclave santanderino recibirá tres buques de carga de la naviera el 28 de enero y el 25 de febrero. Las embarcaciones tienen como destino los principales puertos del sureste asiático.

    Puerto de Barcelona electrificará todos sus muelles en siete años

    Correos se adentra en el e-commerce de perecederos