27 - 03 - 2024

    El Puerto de Valencia comienza las obras de acondicionamiento de la terminal de pasajeros

    El Puerto de Valencia comienza las obras de acondicionamiento de la terminal de pasajeros

    La Autoridad Portuaria de Valencia (España) ha comenzado las obras de acondicionamiento y adecuación de la parcela donde se instalará la nueva terminal pública de pasajeros, en la zona anteriormente ocupada por el astillero de Unión Naval. El enclave ha procedido a desmontar y restaurar las edificaciones, así como a realizar los trabajos de limpieza.

    La iniciativa de la nueva terminal de pasajeros, que se ubicará entre el Muelle de Poniente y el Muelle Perfecto Palacio, se extenderá en una superficie de aproximadamente 100.000 m². Gracias a este proyecto, los buques de cruceros podrán apagar sus motores y se conectarán a la red eléctrica cuando estén trabajando en el puerto.

    Cabe mencionar que el diseño de la infraestructura, asegura el 100% de la energía eléctrica para el funcionamiento de la terminal produciéndose en las mismas instalaciones, y será de origen renovable, manteniendo así todos los elementos del antiguo astillero catalogados como piezas de valor histórico artístico.

    La Autoridad Portuaria se encargará de la rehabilitación de la estructura, fachada y cubiertas de este edificio, mientras que el concesionario se ocupará de su adecuación al nuevo uso, respetando la arquitectura de la nave y la fachada oeste. Es más, el diseño interior de la estación optimizará la operativa independiente de pasajeros de cruceros y pasajeros de líneas regulares.

    Otro aspecto importante de la terminal es que reciclará el 100% de los residuos que genere en una planta de biometano que se instalará con esta finalidad, y tratará los residuos de los buques y los propios del edificio para obtener biogás.

    Por otro lado, el Edificio del Reloj del Puerto de Valencia acoge hoy 12 de abril la presentación de la nueva convocatoria del Fondo 4.0 para proyectos pre-comerciales 2022, con el fin de impulsar los proyectos de sostenibilidad y descarbonización.

    El Puerto de Santander avanza en la instalación de una nueva Policía Portuaria

    El Puerto de La Coruña diseña un nuevo plan estratégico