19 - 04 - 2024

    Valenciaport supera por primera vez el millón de contenedores de exportación en un año

    valenciaport exportacion contenedores

    Por primera vez en la historia del Puerto de Valencia los contenedores destinados a la exportación (carga) han superado la cifra del millón unidades (TEUs) en un año (periodo comprendido entre mayo de 2020 y abril de 2021), según recogen los datos provisionales del Boletín Estadístico de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) del mes mayo y como informó la compañía en un comunicado.

    Se trata de una cifra que representa un 5% más que la reflejada en la última medición interanual y que vuelve a poner sobre la mesa la relevancia de Valenciaport como herramienta al servicio de las empresas exportadoras; sector que está resultando clave para la recuperación económica, tras la crisis generada por los efectos del COVID-19.

    El avance de los datos estadísticos provisionales de la APV de abril muestra que el número de contenedores llenos de carga (para la exportación) crecieron un 18,45%; una cifra que mantiene su vigor en el acumulado del año (enero-abril) donde también ofrece un aumento del 17,45%.

    Los datos definitivos de tráficos de la APV estarán disponibles a finales de semana próxima, aunque, en cualquier caso, están dentro de la senda que muestra la pujanza exportadora mostrada ya en el segundo semestre de 2020 cuando el crecimiento anual medio de los TEUs de exportación fue del 11%. Para la APV las cifras ratifican una vez más que la actividad exportadora del tejido empresarial import/export de la Comunitat Valenciana y España es especialmente estratégico para la recuperación.

    Según los últimos datos definitivos del Boletín estadístico de la APV correspondientes a marzo de mercadería containerizada, por epígrafes estadísticos, el de “materiales de construcción” fue el más dinámico en la exportación, con un total de 1.544.434 toneladas; un 32,62% más que en el primer trimestre de 2020. Le siguieron los “productos químicos”, con 384.455 toneladas movilizadas y un incremento del 16,46%. A continuación, se situaron “vinos, bebidas y similares” con un crecimiento del 22,52% y 266.795 toneladas gestionadas;  “productos alimenticios” con 244.873 toneladas (+56,28%); “resto de mercancías” con 176.430 toneladas (+20,34%); y “papel y pasta” con un aumento del 34,85%.

    El Puerto de Huelva avanza en la ZAL de Punta del Sebo

    Puerto de Las Palmas prorroga la concesión de Opcsa