27 - 01 - 2023

    Accenture compra la firma catalana Oasys

    Accenture compra la firma catalana Oasys

    Accenture ha adquirido Oasys, proveedor de soluciones digitales orientadas a la creación y gestión de fábricas inteligentes e infraestructuras de transporte.

    Fundada en 2013 y con sede en Barcelona, Oasys cuenta con una amplia experiencia en técnicas y tecnologías básicas para digitalizar entornos de producción y transporte, como robótica y automatización industrial, gestión de operaciones de producción (MOM), sistemas de ejecución de producción (MES), gestión inteligente de activos (IAM) y captura de datos de fábrica. La empresa desarrolla sus soluciones con software industrial y de automatización de proveedores como Siemens, Schneider Electric y Aveva (Wonderware).

    Los términos económicos de la transacción no son públicos, pero sí se sabe que sus más de 110 ingenieros se incorporarán al área de ingeniería y fabricación digital de Industria X de Accenture, lo que supondrá una importante ampliación de las capacidades industriales digitales de Accenture en España.

    La adquisición de esta compañía se suma a otras que Accenture ha realizado recientemente en España: la compañía especializada en estrategia de operaciones, Alfa Consulting, la empresa de ingeniería de redes de telecomunicaciones, Arca, y el proveedor de servicios en la nube Enimbos.

    Con Oasys, Accenture continúa reforzando también sus capacidades de ingeniería y fabricación digital en mercados clave. A nivel global, el mes pasado compró el proveedor de soluciones de robótica y automatización industrial Eclipse Automation (Canadá). Otras de las empresas adquiridas recientemente han sido el proveedor internacional de servicios de ingeniería umlaut (con sede en Alemania y presencia en Francia y España, entre otros países), las empresas especializadas en rendimiento y gestión de activos Advoco (Estados Unidos) y T.A. Cook (Alemania), la empresa de ingeniería digital y tecnología de operaciones Trancom ITS (Japón), y el proveedor de soluciones de robótica y automatización industrial Pollux (Brasil).

    El Puerto de Castellón instalará nuevos separadores de hormigón