29 - 03 - 2024

    El puerto de Algeciras cuenta con tres propuestas para modificar muelle Armamento

    El puerto de Algeciras cuenta con tres propuestas para modificar muelle Armamento

    El puerto de Algeciras (España) ya cuenta con tres propuestas para modificar el muelle de Armamento, ubicado en la dársena de El Saladillo. La iniciativa implica la prolongación de la instalación así como la habilitación de su explanada.

    El enclave algecireño ha recibido las ofertas de las compañías Sacyr Infraestructuras, Dragados y Sociedad Anónima Trabajos y Obras. Una de las razones por las que se ejecutarán estas obras es que, los responsables del recinto portuario prevén que el aumento de los tráficos implantarán la necesidad de aumentar la línea de atraque en el muelle de Armamento, sobre todo en su tramo central para dedicarla a la estancia y reparación de buques a flote.

    Por consiguiente, el muelle se tendrá que acondicionar y ampliar para poder convertirlo en una infraestructura capaz de cubrir la demanda de la zona, lo que implica el agrandar la línea de atraque unos 153 metros, adecuar la superestructura del muelle y las explanadas existentes y ampliarlas en las zonas donde se prolonga la estructura de muelle.

    En total, las actuaciones se realizarán en una superficie de 8.629,7 m². De modo que, si la Autoridad Portuaria quiere prolongar el actual muelle de Armamento tendrá que continuar con el muelle hasta el teórico morro del dique existente, por un extremo, mientras que por el otro seguirá hasta el cierre de la explanada. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 14 meses, un presupuesto base de licitación de 4.262.111,44 euros y un valor estimado de 4.226.887,38 euros.

    Por otro lado, el puerto de Algeciras y Puertos del Estado se encuentran entre los aspirantes al premio de la Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO) de 2020. A parte de esta representación de España, la entidad ha citado a más candidatos, entre los que se encuentran el puerto finlandés de Oulu, el griego de Tesalónica, el de Lisboa, el puerto de Ámsterdam y el puerto de Rotterdam.

    El parque logístico PAL M-40 aportará 100.000 m2 en logística de última milla a Madrid

    Jamaica sí recibirá a turistas de Estados Unidos