19 - 04 - 2024

    Airbus presentará un nuevo plan de reestructuración en octubre

    Trabajadores en la sede de Airbus

    La compañía aeronáutica Airbus presentará un nuevo plan de reestructuración y reducción de costes para el programa del A380 durante el mes de octubre. El objetivo de la empresa es atajar sus elevados costes y adaptarse a la actual demanda, además de reducir al máximo los gastos derivados de su división de aviones comerciales.

    La reestructuración se centrará en eliminar la duplicidad de determinadas funciones entre la filial de aviones y su matriz, y podría incluir recortes de empleos en todo el grupo, según informa el diario The Financial Times.

    Airbus ya anunció la reducción de la cadencia de producción del A380 a mediados de julio, hasta alcanzar las doce unidades al año a partir de 2018. Además, el constructor confía en iniciar pronto las conversaciones con los sindicatos.

    La empresa estadounidense ha cifrado en 1.400 millones de euros los sobrecostes derivados de los problemas y los retrasos en el avión militar A400M y del A350, de los cuales 385 millones corresponden a la división comercial de aviones por mayores gastos.

    Por otra parte,  Boeing ha ganado a Airbus con doce pedidos más hasta julio. De hecho, Boeing ha recibido encargos para la fabricación de 335 aviones comerciales, excluidas 49 cancelaciones, en comparación con los 323 pedidos netos de su rival Airbus, que ha sufrido 50 anulaciones hasta julio, según indican los fabricantes.

    Akzo Nobel nombra nuevo jefe de la cadena de suministro

    Nuevo sistema que reduce tiempos de recogida y entrega de mercancías

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.