28 - 03 - 2024

    El Puerto de Castellón instalará nuevos separadores de hormigón

    El Puerto de Castellón instalará nuevos separadores de hormigón

    La Autoridad Portuaria de Castellón (España) ha comenzado el proceso de licitación para contratar el suministro de separadores para el acopio de graneles sólidos.

    A través de estos muros de hormigón prefabricado, los responsables del enclave portuario castellonense quieren implantar una altura mínima de cuatro metros para definir las zonas de acopio de graneles sólidos y así cumplir con las medidas de protección del medio ambiente y de seguridad en la operativa portuaria.

    De modo que, el siguiente paso será aportar una serie de muros prefabricados para implantarlos en el interior del recinto portuario, en las parcelas que la dirección facultativa del enclave considere necesario. Los nuevos módulos de contención deberán ser resistentes ante el empuje del material acopiado de graneles sólidos.

    Concretamente, el proyecto cuenta con un plazo de ejecución de tres meses, un presupuesto base de licitación de 395.649,71 euros y un valor estimado de contrato de 326.983,23 euros.

    Entre las iniciativas que tiene entre manos el recinto castellonense, destaca el hecho de que la Autoridad Portuaria de Castellón subasta una parcela ubicada en el extremo norte del recinto portuario.

    Los responsables del enclave castellonense venderán una parcela de 3.540,18 m² de superficie perteneciente a la Autoridad Portuaria, la cual sita en el término municipal de Castellón de la Plana. El precio mínimo de partida es de 800.834,06 euros, a partir del cual se admitirán pujas al alza, según indican las condiciones establecidas por el recinto portuario.

    El Puerto de Algeciras gestionará el doble de trenes de mercancías en 2025

    Accenture compra la firma catalana Oasys