28 - 03 - 2024

    El Puerto de Algeciras licita la terminación del muelle norte de Campamento

    El Puerto de Algeciras licita la terminación del muelle norte de Campamento

    El Puerto de Algeciras (España) ha abierto una convocatoria para licitar el contrato de las obras de terminación del muelle norte de Campamento, el cual cuenta con una longitud de 219,50 metros. El proyecto implica también ejecutar la totalidad de los cajones, además de la explanada de cierre.

    Asimismo, las labores incluyen el diseño pormenorizado de la obra civil que establece las actuaciones necesarias para finalizar el muelle norte en Campamento, y que conlleva la superestructura y equipamiento náutico, así como la pavimentación y redes de servicio.

    La realización del presente proyecto se ha desarrollado llevando a cabo cuantas comprobaciones han sido necesarias, imponiendo criterios y calidades que han de regir la ejecución de las obras, midiendo y valorando las unidades correspondientes.

    En concreto, el futuro muelle tendrá un uso industrial, asociado a las operaciones de reparación de buques, avituallamiento y mantenimiento con una extensión de 219,50 metros y un ancho de 17 metros, con un calado variable de entre 12 y 13,30 metros. La nueva instalación se quiere utilizar para el atraque de buques como petroleros, gaseros, graneleros, portacontenedores, ferries y cruceros, hasta 300 metros de eslora, 40 metros de manga y 14,50 metros de calado.

    En realidad, la prolongación del muelle norte de la dársena interior de Campamento cumpliría una doble función de muelle y dique seco. Por su parte, el trabajo cuenta con un plazo de ejecución de nueve meses, un presupuesto base de licitación de 2.268.705,22 euros y un valor estimado de 1.874.962,99 euros.

    A parte de mejorar esta parte de su infraestructura, el Puerto de Algeciras sigue adelante con su Plan Director, tras recibir el visto bueno por parte del Consejo de Administración. El proyecto se presentará ante Puertos del Estado y al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico para su revisión final medioambiental.

    El puerto de Santander, escenario para la presentación del buque Galicia

    El Puerto de Santander aprueba la nueva terminal de contenedores de Boluda