08 - 03 - 2021

    MSC se une al Consejo de Hidrógeno para investigar el hidrógeno verde

    MSC se une al Consejo de Hidrógeno para investigar el hidrógeno verde

    El operador marítimo MSC,junto con CMA-CGM y NYK, se ha unido al Consejo del Hidrógeno, el cual cuenta con más de 100 miembros. Se trata de una entidad que analiza los diferentes derivados y soluciones relacionados con el hidrógeno verde, el cual transformará por completo el sistema energético.

    El futuro del transporte y la descarbonización dependerá de las colaboraciones y los contratos en el sector tecnológico. Por ello, debería de existir una inversión masiva de energía y capital en el I+D para desarrollar nuevos combustibles no contaminantes y tecnologías de propulsión realistas comercialmente hablando para todas las industrias.

    Por su parte, el Consejo del Hidrógeno se centra en reunir varias compañías con una misma visión en cuanto a las posibilidades del hidrógeno y su transición energética. A través de esta nueva plataforma de colaboración y desarrollo, las diferentes partes podrán debatir sobre los avances del sector.

    En este sentido, MSC destaca por ser pionera en el uso de biocombustibles para la mezcla del combustible marino y lleva bastante tiempo colaborando con diferentes socios para impulsar el uso del hidrógeno en la navegación. Otra cuestión que la naviera lleva al pie de la letra está relacionada con la limpieza de sus servicios en tiempos de pandemia.

    Y es que, MSC ha informado a los exportadores de fruta que podrán confiar en MEDLOG, su rama de logística, para que les proporcione contenedores desinfectados. Estos equipos son necesarios como medida de seguridad contra COVID-19. MSC igualmente se comprometió a satisfacer las necesidades de sus clientes.

    El Puerto de Santander aprueba la nueva terminal de contenedores de Boluda

    APM Terminals Valencia añade tres nuevas grúas Rubber Tyred Gantry