28 - 03 - 2024

    El Puerto de Cartagena recibe premio por sus infraestructuras para Gas Natural Licuado

    Puerto de Cartagena recibe premio por sus infraestructuras para GNL

    El Puerto de Cartagena (España) ha recibido el premio al desarrollo más proactivo de infraestructuras de Gas Natural Licuado (GNL) en el Mediterráneo durante el evento logístico ‘Small-Scale LNG‘, el cual se celebró en Milán (Italia) el pasado 12 de febrero.

    En concreto, los premios constituyen un reconocimiento internacional a los logros conseguidos en la industria gasística por parte de entidades o individuos que hayan participado en cualquier etapa de la cadena de valor. Entre los rivales del Puerto de Cartagena, se encontraban el Puerto de Valencia, el Puerto de Gibraltar y el Puerto de Génova.

    Las votaciones a través de la red han influido en los resultados, colocando al enclave cartaginense en primer lugar. El evento ha contado con la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, quien junto a diferentes ponentes ha compartido los métodos adaptables a diferentes situaciones en el sector del GNL.

    La reunión ha permitido que el Puerto de Cartagena explique su nuevo enfoque, que fomenta la efectividad y el éxito de los proyectos de GNL, en especial en operaciones a pequeña escala. En éste se han tratado temas como el impacto de los nuevos servicios relacionados con el GNL, las nuevas herramientas para desarrollar este mercado y las infraestructuras necesarias para realizar operaciones de bunkering.

    La Autoridad Portuaria continúa buscando nuevas formas de mejorar sus instalaciones. De hecho, el Puerto de Cartagena ha abierto la licitación para la redacción de un nuevo Plan Director, con el objetivo de explotar la dársena de Escombreras. Debido al aumento del tráfico de graneles y a los incrementos que se esperan este año, la Autoridad Portuaria ha considerado necesario la creación de nuevas infraestructuras con las que atender el creciente volumen de movimiento de mercancías.

    Iberia aumenta su oferta de destinos europeos con cinco nuevas rutas

    Baleària y Fred Olsen añaden navío a gas entre Huelva y Canarias