22 - 10 - 2021

    El Puerto de Santander aprueba la nueva terminal de contenedores de Boluda

    El Puerto de Santander aprueba la nueva terminal de contenedores de Boluda

    El consejo de administración del Puerto de Santander (España) ha aprobado la concesión a NSCT Investment, una filial de Boluda, para la construcción y explotación de una terminal de contenedores por un período de 40 años, la cual se ubica en el espigón norte de Raos.

    La nueva instalación podría comenzar a funcionar para finales de 2022 e implicará la ocupación de más de 67.000 m², con una línea de atraque de 472 metros de muelle. Por su parte, la filial de Boluda se ha comprometido a invertir un total de 38,5 millones de euros durante todo el período concesional, aunque en un principio el operador marítimo quería ceder un total de 17,48 millones de euros en las actividades de obra civil, instalaciones, edificación y maquinaria.

    Ahora bien, NSCT Investment tendrá que generar un tráfico mínimo anual de importación y exportación de casi 35.000 TEUs durante los cinco primeros meses del año de la concesión. A partir de dicho año, el espacio logístico deberá mover un total de 44.823 TEUs anuales.

    Gracias a la nueva instalación, el enclave cántabro vuelve a mejorar su política de diversificación del tráfico, contando con más puertas abiertas para el desarrollo del entorno portuario.

    La idea de la Autoridad Portuaria es aprovechar al máximo sus instalaciones para aumentar los tráficos y dar un impulso a la comunidad portuaria. En este punto, el Puerto de Santander tendrá que estudiar la petición de Noatum Terminal para abrir la concesión a nuevos tráficos para garantizar el buen funcionamiento de la terminal y aumentar su competitividad.

    Por otro lado, el Puerto de Santander ha sido el escenario elegido para la presentación del nuevo buque Galicia perteneciente a Brittany Ferries. La embarcación se utilizará para cubrir la ruta que une Santander con Portsmouth con una frecuencia de dos veces por semana.

    El Puerto de Algeciras licita la terminación del muelle norte de Campamento

    MSC se une al Consejo de Hidrógeno para investigar el hidrógeno verde