28 - 03 - 2024

    Correos se adentra en el e-commerce de perecederos

    Correos se adentra en el e-commerce de perecederos

    El operador postal público Correos se ha adentrado en el e-commerce de perecederos, avanzando asó en su apuesta por los servicios de paquetería relacionados con el sector electrónico. La iniciativa se presenta como parte de su estrategia para sobrevivir ante el declive del reparto postal tradicional.

    De modo que, la compañía de reparto ha iniciado su servicio Correos Market, con el cual dará mayor visibilidad a los productores locales y de zonas rurales a nivel nacional. La firma se ha aventurado a este sector del canal de comercio electrónico con productos de las categorías de alimentación, bebidas, textil, artesanía y cosmética.

    Por el momento, Correos Market cuenta con 25 productores, aunque se espera que el número vaya creciendo hasta cubrir las necesidades de los productores y de los consumidores. Para este servicio, el operador postal público ofrece la capilaridad de su red, compuesta por más de 2.300 oficinas en España y la gestión de todo el proceso logístico.

    Una vez que uno de los productores adheridos al programa Correos Market recibe un pedido, lo empaqueta y lo deposita en las oficinas de Correos, o bien un repartidor recoge la mercancía, la empresa pública se encarga de la entrega directa a cliente en un plazo de entre 48 y 72 horas. Para una mejor gestión, Correos ha decidido emplear una plataforma tecnológica específica para este marketplace.

    El operador pone a disposición todas las facilidades para poder obtener mayores beneficios, por ejemplo los costes de envío están incluidos en los precios de cada producto. La innovación no tiene límites, un ejemplo de ello es la posibilidad de que Amazon llegue a Europa con sus propios aviones de reparto.

    Puerto de Santander busca soluciones para detener el acceso de intrusos

    Puertos del Estado optimiza intercambio de datos con su plataforma Simple