29 - 03 - 2024

    BBVA lanza una línea de préstamo para comprar vehículos híbridos y eléctricos

    BBVA préstamo coches eléctricos

    Si bien las autoridades españolas, nacionales o en algunos casos locales, han decidido lanzar sus propias ayudas a la adquisición de coches eléctricos o híbridos, es de suponerse que también entidades financieras o bancarias comiencen a buscar soluciones para quienes quieren pasarse a la onda verde.

    Es así que BBVA acaba de anunciar el lanzamiento de una línea de préstamo especialmente destinada a la compra de vehículos eléctricos o híbridos, siempre y cuando no superen una emisión máxima de 75gCO2/KM, de manera tal que vamos a analizar algunas de las condiciones de esta propuesta.

    En primer término podemos decir que el crédito en cuestión se ofrece sobre todo a particulares y autónomos que deseen adquirir este tipo de vehículos, y para ello ofrece lo que denominan “condiciones muy atractivas”, como por ejemplo un importe máximo de 75.000 euros, hasta 96 meses de plazo de amortización, un tipo de interés del 4,95% y la ausencia de una comisión de apertura.

    Los expertos, tanto de BBVA como del mundo automotor en general, son conscientes de que si bien la demanda de coches híbridos y eléctricos viene creciendo, sigue siendo en España realmente escasa, sobre todo en comparación con los países europeos líderes en este segmento.

    Teniendo en cuenta que aquellas personas que ya han adquirido un automóvil de este tipo comentan que el ahorro de dinero en combustible se deja ver casi desde el primer momento, entonces no quedan dudas de que buena parte del crédito puede pagarse con esta diferencia.

    Al terminar de devolver el préstamo, que no anula otros beneficios existentes, ya tendremos nuestro coche eléctrico en propiedad.

    La empresa de patinetes Voi comercializará bicicletas eléctricas en Málaga

    Hutchison Ports PPC hará trasbordos de The Alliance en Panamá