19 - 03 - 2024

    Kalmar presenta nuevas grúas pórtico sobre neumáticos

    Kalmar presenta nuevas grúas pórtico sobre neumáticos

    Kalmar, perteneciente a Cargotec, ha presentado una nueva generación de grúas pórtico sobre neumáticos, RTG, con cinco modelos en total más ligeros y con un diseño más simple. Se trata de equipos que ofrecen características inteligentes para simplificar la gestión de contenedores de manera ecoeficiente.

    La nueva generación de grúas dispone de una tecnología anti-balanceo, mayor visibilidad en la cabina, así como un sistema de gestión CMS, cuya finalidad es facilitar el mantenimiento gracias a alarmas mejoradas.

    Cabe destacar que, el acceso al servicio se ha mejorado con nuevas plataformas y la recolocación de la maquinaria. Asimismo, las grúas se han conectado al sistema Kalmar Cloud para monitorizarlas y obtener apoyo en remoto del equipo técnico.

    Kalmar se ha interesado en que el tamaño de la grúa se pueda adaptar en función de las necesidades específicas del cliente para mejorar su eficiencia en las tareas de apilamiento. En concreto, el diseño más ancho es especialmente idóneo para las aplicaciones intermodales, pero también son una opción viable para las terminales marítimas.

    La gama está formada por el modelo AutoRTG, la grúa RTG de cero emisiones, la RTG híbrida, la RTG de propulsión inteligente y la RTG clásica. Los modelos se pueden automatizar a través de la aplicación AutoRTG, que está enlazada con el sistema Kalmar One. Además, las grúas permiten a los terminalistas automatizar sus operaciones a su propio ritmo.

    Por otro lado, Kalmar ha lanzado nuevos servicios para la gestión en remoto de las terminales de contenedores manuales y automatizadas. La firma se ha centrado en mejorar tres aspectos, como el apoyo remoto para el mantenimiento, la monitorización de software y automatización, además de la ingeniería de automatización en remoto.

    Puerto de Las Palmas prorroga la concesión de Opcsa

    El Puerto de Almería progresa en la urbanización de la terminal de contenedores