28 - 03 - 2024

    Puerto de Pasajes contará con nuevo almacén de mercancía general

    Puerto de Pasajes contará con nuevo almacén de mercancía general

    El Puerto de Pasajes (España) contará con un nuevo almacén de mercancía general, ya que el consejo de administración de la Autoridad Portuaria ha otorgado a Consignaciones Toro y Betolaza la construcción de la nave industrial. Se tratará de un espacio dedicado a la llegada o salida de mercancías del enclave guipuzcoano por vía marítima o terrestre.

    De modo que, Consignaciones Toro y Betolaza se encargará de llevar a cabo el servicio comercial de entrega, recepción y otras actividades de manipulación de mercancías en el nuevo espacio destinado para ello. En concreto, la parcela ocupa un total de 2.432 metros cuadrados en la zona de la Herrera.

    El espacio se ocupará para el tráfico de mercancías durante una etapa de treinta años, gracias al pago de una tasa privativa por ocupación del dominio público portuario de 11.460,29 euros anuales, además de la entrega de 5.469,57 euros al año por una tasa de actividad.

    Respecto a la actividad del nuevo almacén, la firma bilbaína está obligada a llevar a cabo un volumen de tráfico mínimo de 24.320 toneladas al año, al cual se le añadirá un tipo de gravamen de 0,2249 euros por tonelada. En caso de aumentar el tráfico mínimo establecido, la clase de gravemen de la tasa de actividad pasará a los 0,0768 euros por tonelada adicional que utilice las instalaciones de la concesión, con cálculos realizados para el presente 2019.

    La Autoridad Portuaria recibe notificaciones sobre las necesidades de las compañías marítimas que operan en la zona. Por ejemplo, el operador marítimo Noatum UECC Terminal Pasajes ha enviado una solicitud en la que pide más espacio en el recinto portuario de Pasajes (España). Actualmente, la compañía dispone de un total de 111.463 metros cuadrados de superficie para construir y explotar un aparcamiento de grandes dimensiones.

    Puerto de Almería abre convocatoria para instalar pantalla atrapa-polvo

    Ian Taylor agenció a Jumbo Maritime en Ecuador, Bolivia, Perú y Chile