19 - 04 - 2024

    Puerto de Huelva apuesta por fortalecer sus tráficos intermodales

    Puerto de Huelva apuesta por fortalecer sus tráficos intermodales

    La Autoridad Portuaria de Huelva (España) está obteniendo buenos resultados en sus tráficos ferroviarios y de carga rodada, al manipular un total de de 29,04 millones de toneladas en los diez primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 7,2% en comparación con la misma etapa del ejercicio anterior.

    A la vista del impulso que está experimentando en sus tráficos, el enclave onubense ha decidido apostar por fortalecer sus tráficos intermodales, al adjudicar a la compañía Ineco la redacción del proyecto de construcción para la ampliación de la terminal intermodal de Majarabique. La Autoridad Portuaria ha dado a conocer la novedad a su consejo de administración, recientemente.

    Asimismo, el consejo de administración del embarcadero andaluz también ha sabido que la Autoridad Portuaria ha otorgado la construcción de una nueva plataforma de carga rodada en el Muelle Sur, con el fin de cubrir el tránsito con el norte de África y Canarias. El enclave onubense promueve una serie de iniciativas que persiguen el mismo fin, es decir, mejorar la conectividad con otros mercados, cubrir la demanda con nuevas instalaciones y aumentar la cartera de navieras que operan en el recinto portuario.

    En concreto, el Puerto de Huelva ha tomado medidas para optimizar la actividad ro-ro del Muelle Sur, entre las que se encuentra la ejecución de una nueva rampa para la carga rodada en la zona sur del muelle. Gracias al acceso en rampa, la operativa de los ferries de mayor capacidad podrán trabajar con más facilidad desde la propia popa.

    Puerto de Valencia continúa con su apuesta por el hidrógeno

    Toyota adopta el hidrógeno para el transporte terrestre y marítimo