28 - 03 - 2024

    El Puerto de Castellón destinará 21 millones de euros a su estación intermodal

    El Puerto de Castellón destinará 21 millones de euros en su estación intermodal

    El Puerto de Castellón (España) ha anunciado que destinará un total de 20,6 millones de euros en su estación intermodal. Se espera que la Consejería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana reúna a la comisión encargada de aprobar el estudio funcional de la estación intermodal.

    Se trata del único paso previo a la ejecución del proyecto constructivo, así como al comienzo de las obras, en las que la Autoridad Portuaria se compromete íntegramente a la financiación. Sin duda, el éxito de este proyecto influirá directamente en la competitividad del tejido empresarial de toda la provincia, ya que permitirá ampliar la cifra de compañías interesadas en operar el puerto, el cual ocupa el tercer lugar en el tránsito de graneles sólidos del sistema portuario español.

    La idea está en acelerar los trámites para que la infraestructura forme parte del Plan de Recuperación del Gobierno. Mientras tanto, el estudio funcional especifica cómo se distribuirá la instalación para poder cubrir la carga prevista en el estudio de demanda.

    La estación ocupará unas 30 hectáreas, contará con un ancho mixto UIC e ibérico, así como con vías de carga y descarga de 750 metros electrificadas y conexión directa en ambos sentidos. Entre los destinos principales de estas rutas, se destacan Madrid, Andalucía, Cataluña, Francia, Alemania e Italia.

    Mientras se concretan los últimos pasos del proyecto, la Autoridad Portuaria de Castellón ha comenzado a diseñar las obras de reforma del muelle transversal exterior, debido a que tanto la estructura emergida como la sumergida se encuentran dañadas. Para solucionar este problema, el enclave castellonense ha decidido reconstruir la zona mediante un muelle claraboya.

    Wärtsilä colabora con Fincantieri en el desarrollo de soluciones para cruceros

    Volkswagen crea una cadena de suministro sostenible para el reparto de baterías