28 - 03 - 2024

    Puerto de Cádiz progresa en la delimitación de espacios y usos portuarios

    Puerto de Cádiz progresa en la delimitación de espacios y usos portuarios

    El Puerto de Cádiz (España) ha progresado en la delimitación de espacios y usos portuarios, tras recibir la aprobación del consejo de administración de la Autoridad Portuaria para este proyecto. El cambio que se quiere realizar implica incorporar los terrenos e instalaciones del Polígono Industrial El Trocadero-Puerto Real a la zona de servicio del enclave gaditano.

    Asimismo, la iniciativa consta en ingresar una parcela de 393.432 metros cuadrados de superficie, dicha zona estará compuesta por dos partes. Por un lado, la Autoridad Portuaria contará con una parcela de 266.762 metros cuadrados, que incluye la antigua fábrica de Delphi, mientras que la otra parte cuenta con un total de 126.670 metros cuadrados adjuntos a esta zona, menos la instalación ocupada por Alestis.

    El espacio obtenido se dedicará a usos complementarios o auxiliares del portuario, lo que incluye toda actividad logística, de almacenaje, así como toda acción relacionada con las compañías industriales y comerciales, cuya localización esté justificada por su relación con el tráfico portuario, por el volumen de tráficos marítimos que generan o por los servicios que prestan a los usuarios del puerto.

    Antes de tomar medidas específicas, todo puerto debe realizar un estudio previo de su situación actual. En este sentido, la presidenta de la  Autoridad Portuaria de Cádiz, Teófila Martínez, junto con su director, Agustín Romero, se han convocado con los representantes de los trabajadores de la estiba para estudiar cómo potenciar sus fortalezas y eliminar las debilidades de las instalaciones portuarias. Se trata de una ocasión en la que se han podido acordar las estrategias para los próximos años.

    Condenan a Fiat-Chrysler por el cártel de los camiones

    Ciudad Real abre su primera estación de GNV para vehículos