20 - 04 - 2024

    Toyota adopta el hidrógeno para el transporte terrestre y marítimo

    Toyota adopta el hidrógeno para el transporte terrestre y marítimo

    El fabricante de automóviles Toyota ha adoptado el hidrógeno para el transporte terrestre y marítimo, al unirse a Gasnam en su proyecto de incorporar el hidrógeno al mix energético. De esta manera, el fabricante formará parte del grupo de trabajo para impulsar la implantación del hidrógeno como fuente de energía terrestre y marítima libre de emisiones.

    En realidad, la apuesta de Toyota por el hidrógeno comenzó hace más de 20 años, cuando se diseñó un programa de investigación y pruebas sobre la tecnología de pila de combustible. Como resultado de sus estudios, la firma ha lanzado al mercado la primera berlina propulsada mediante hidrógeno, conocida como Mirai, la cual estará disponible a partir de 2020 en España.

    Asimismo, el fabricante ha colaborado en la puesta en marcha del primer buque propulsado por hidrógeno del mundo, es decir, el Energy Observer, el cual produce hidrógeno a partir de agua de mar sin generar carbono.

    En realidad, la compañía está iniciando una serie de proyectos para avanzar en el desarrollo de soluciones sostenibles que mejoren el transporte terrestre y marítimo. En concreto, Toyota está trabajando activamente para alcanzar una sociedad futura basada en el uso del hidrógeno como fuente de energía y otras de tipo renovable, ya que ofrece ventajas a la hora de proporcionar energía a los vehículos y generar electricidad en los hogares y fábricas.

    En los últimos años nos hemos acostumbrado a ver intentos de coches solares que, en la mayoría de los casos, nunca llegaron a transformarse en una opción para los usuarios que buscan vehículos más amigables con el medio ambiente. Sin embargo, ahora Toyota y Cubierta Solar podrían acabar con ello al aprovechar la energía fotovoltaica para el desplazamiento de sus vehículos.

    Puerto de Huelva apuesta por fortalecer sus tráficos intermodales

    Puerto de Algeciras canaliza más de 92 millones de toneladas hasta octubre